Hoy os traigo una herramienta súper útil y que os ahorrará mucho tiempo si lo que necesitáis es migrar o transferir todos vuestros correos electrónicos de vuestra cuenta o cuentas de email desde un servidor a otro.

Es habitual cambiar de hosting de vez en cuando y claro, en el hosting antiguo tenemos muchos correos electrónicos que es una pena perderlos. Hay muchas opciones de migración de emails de un servidor a otro, pero la mayoría son tediosas y muy lentas. Pero eso se ha acabado con OVH Mail Migrator, una plataforma con la cual podremos migrar todos nuestros correos electrónicos de un servidor a otro con tan sólo un click.

¿Qué es OVH Mail Migrator?

OVH Mail Migrator permite migrar una cuenta de correo a otra. Este servicio transfiere cada uno de los elementos de la cuenta de origen a la cuenta de destino. También nos da la opción de poder seguir el transcurso de la migración con un código que nos aporta la plataforma, es decir, trabaja en segundo plano y no es necesario que estemos todo el tiempo siguiendo la operación. Puedes migrar los siguientes elementos:

  • Mensajes de correo electrónico
  • Contactos
  • Grupos de contactos
  • Tareas
  • Calendarios
  • Reuniones
  • Reglas
  • Respuestas automáticas

Cómo es el proceso de migración

Para migrar todos nuestros correos electrónicos de un servidor a otro, vamos a seguir los siguientes pasos:

1 – Accedemos a https://omm.ovh.net.

2 – Nos dirigimos al Menú Principal > Nueva Migración.

3 – Ahora introducimos, por un lado los datos de la cuenta de correo electrónico del antiguo servidor. Elegimos el tipo de servidor y en función de éste, nos hará falta rellenar unos campos u otros.

Transferir correos de un servidor a otro con un solo click - Nueva Migracion

4 – A continuación, igualmente rellenamos los datos de la cuenta de correo electrónico del nuevo servidor.

5 – Por último, elegimos las opciones que deseamos migrar o transferir. ¡Qué no se os olvide activar la opción de Mensajes de correo electrónico!

Transferir correos de un servidor a otro con un solo click - Opciones

6 – ¡Y listo! Nos pedirá un correo electrónico de contacto para notificarnos sobre el estado del proceso y ya estamos en disposición de pinchar en el botón mágico “Iniciar migración“. El proceso comenzará a ejecutarse automáticamente y en función del número de carpetas, correos electrónicos y elementos que tengas en el antiguo servidor, tardará más o menos tiempo en realizarse.

Como habéis visto, tan sólo nos ha hecho falta un click en un botón para migrar todos nuestros correos electrónicos desde un servidor a otro con esta fantástica herramienta. Yo os la recomiendo 100%, ya que es la que yo utilizo normalmente para mis trabajos de migración de correos electrónicos. Así que, si la utilizáis, ¡contadme qué os parece! ¡Nos vemos en la próxima!

¿Quieres aprender a crear tu Página Web desde cero?
Descárgate totalmente GRATIS el curso completo. ¡Introduce tus datos y listo!

Y ahora, sólo por haber leído el post, te voy a hacer un REGALO. Te voy a regalar uno de mis Cursos de Pago: "Aprende a Crear tu Página Web Corporativa con WordPress". Totalmente GRATIS y para siempre. Sólo tienes que introducir tu Nombre y tu Email y lo recibirás directamente en tu correo. ¡Qué lo disfrutes!