Seleccionar página

No es un secreto que Instagram es una de las Redes Sociales que más está creciendo hoy en día y que, además de ser la Red Social preferida de los adolescentes, se está convirtiendo en una plataforma ideal para las empresas y todo eso ha hecho, que los que nos dedicamos a esto del Marketing Online tengamos la necesidad, cada vez más, de utilizar herramientas que nos permitan poder utilizar Instagram de una manera más efectiva, por ejemplo, con la posibilidad de poder programar publicaciones en la Red Social de las fotos por excelencia.

En la aplicación móvil de Instagram, con la que la gran mayoría de usuarios suben sus fotos y sus historias, no es posible programar publicaciones; pero desde PC y Mac sí es posible y eso es lo que vengo a contarles hoy.

Es importante que conozcamos bien la gran diferencia que existe entre, PUBLICAR desde PC o Mac y PROGRAMAR PUBLICACIONES desde PC y Mac; es decir, hay muchas plataformas, tanto para PC, como para Mac, que te permiten publicar directamente en Instagram; pero que no te permiten programar publicaciones. Hoy, el tema que nos ocupa, es la posibilidad de poder programar publicaciones en Instagram desde Mac.

Para ello, os traigo 2 herramientas súper interesantes, una de ellas TOTALMENTE GRATUITA y otra, GRATUITA, pero con servicio premium para ampliar sus prestaciones. Las dos se pueden utilizar en PC y Mac, son de las pocas que existen actualmente para los dos sistemas.

Wisel.it > Freemium.

Wiselit - Programar publicaciones en Instagram desde Mac

Wisel.it es una plataforma que nos permite publicar y programar imágenes e historias en Instagram. El único inconveniente que tiene es que sólo te permite gestionar una cuenta de Instagram en su versión gratuita. Cuando tienes que programar publicaciones en Instagram, se supone que gestionas más de una cuenta, por lo que bueno, en un momento dado, nos puede venir bien; pero si necesitamos programar en varias cuentas, debemos adquirir la versión premium. Fuera de esto, su funcionamiento es muy sencillo; una vez logueado, sólo tienes que pinchar en el botón “+” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y te aparecerá algo parecido a lo que te muestro en la siguiente imagen. Ahora, rellena el texto que acompañará a tu imagen, sube tu archivo, elige si deseas publicarlo ahora o más tarde o bien quieres guardarlo como borrador y listo, tu publicación estará lista para ser compartida en Instagram.

Como programar una publicacion en Instagram con Wiselit

Por otro lado, debes saber que Wisel.it cuenta con aplicación para iOS y Android, lo cual no está nada mal. Si la pruebas, ¡dímelo!

Accede a Wisel.it

Gramblr > Gratis.

Gramblr - Programar publicaciones en Instagram desde Mac

Gramblr es una pasada, lo primero, porque es totalmente GRATIS y además, te permite gestionar varias cuentas de Instagram a la vez y por otro lado, está en varios idiomas, ¡entre ellos el español! Esta aplicación funciona de manera algo diferente a la anterior, ya que tienes que descargarla e instalarla en tu Mac, pero igualmente, una vez arrancada, funciona desde el navegador. En primer lugar, tenéis que crear una cuenta en Gramblr y después, introducir los datos de la/s cuenta/s de Instagram que desees.

A continuación, os dejo dos vídeos en los que podéis ver cómo se sube una imagen y un vídeo a Instagram desde Gramblr.

Cómo subir una foto a Instagram desde Gramblr

Cómo subir un vídeo a Instagram desde Gramblr

Accede a Gramblr

Bueno y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya servido de ayuda, como siempre y si habéis aprendido algo, ¡me alegro infinito! Contadme por aquí si habéis probado alguna de las aplicaciones y por supuesto, si conocéis alguna más y que sea interesante para programar publicaciones en Instagram desde Mac. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres aprender a crear tu Página Web desde cero?
Descárgate totalmente GRATIS el curso completo. ¡Introduce tus datos y listo!

Y ahora, sólo por haber leído el post, te voy a hacer un REGALO. Te voy a regalar uno de mis Cursos de Pago: "Aprende a Crear tu Página Web Corporativa con WordPress". Totalmente GRATIS y para siempre. Sólo tienes que introducir tu Nombre y tu Email y lo recibirás directamente en tu correo. ¡Qué lo disfrutes!