Si utilizas WordPress, lo más probable es que también utilices o hayas utilizado el plugin Contact Form 7 para crear los formularios de contacto de tu web o blog, ¿verdad? Bien hecho, porque es sin duda, el plugin más completo y versátil que existe para ello; pero no precisamente por su versión inicial, sino por la cantidad de plugins adicionales o addons que existen a su alrededor.

En el caso de hoy por ejemplo, vamos a ver como podemos aplicar estilos o cambiar la apariencia de los formularios de contacto que trae por defecto Contact Form 7; aunque podemos hacerlo con CSS puro y duro dentro del plugin, pero si por algún caso no controlas ese lenguaje, o simplemente te da pereza, hoy te voy a explicar cómo puedes hacerlo de manera sencilla con un plugin adicional.

Os presento CF7 Customizer, un maravilloso plugin para Contact Form 7 con el que aplicaremos estilos de personalización a nuestros formularios de contacto en WordPress. A continuación, os dejo un vídeo de presentación del mismo.

Para utilizarlo, los pasos a seguir son muy sencillos:

1 – Creamos nuestro formulario de contacto en Contact Form 7, como siempre.

2 – Una vez creado, nos dirigimos a Apariencia > Personalizar y dentro de éste, en CF7 Customizer.

Contact Form 7 Customizer

3 – Se nos abrirán una serie de opciones para modificar montones de aspectos de nuestro formulario y lo iremos visualizando en el momento en la pantalla de la derecha, en tiempo real.

Podremos personalizar aspectos como:

  • Colores de los textos
  • Color de fondo del formulario
  • Márgenes entre elementos
  • Bordes de los elementos
  • Tamaño de los elementos
  • Estilos de texto y cajas de introducción de datos
  • Estilos de los botones y texto de los botones

Una pasada, ¿verdad? Pues lo mejor de todo es que es GRATUITO y puedes empezar a utilizarlo ya > CF7 Customizer.

¡Ah! Si te ha gustado, deja tu comentario y si no te ha gustado, ¡también! ¡Hasta la próxima!

¿Quieres aprender a crear tu Página Web desde cero?
Descárgate totalmente GRATIS el curso completo. ¡Introduce tus datos y listo!

Y ahora, sólo por haber leído el post, te voy a hacer un REGALO. Te voy a regalar uno de mis Cursos de Pago: "Aprende a Crear tu Página Web Corporativa con WordPress". Totalmente GRATIS y para siempre. Sólo tienes que introducir tu Nombre y tu Email y lo recibirás directamente en tu correo. ¡Qué lo disfrutes!