Hace unos cuantos años, el proceso de instalación de WordPress en nuestro servidor era un tanto tedioso y complicado al principio, lo que hacía que muchos usuarios todavía no se decantaran por utilizar este CMS, conocido hoy día por casi toda la población mundial.

Sin embargo en la actualidad, instalar WordPress en nuestro servidor es un proceso súper sencillo, más aún si trabajas con una empresa de hosting como Siteground. Es lo que vamos a ver en el artículo de hoy, vamos a ver como podemos instalar WordPress en nuestro hosting automáticamente con tan solo un click, por supuesto, en nuestro hosting Siteground.

Antes de nada, como habrás podido comprobar, para seguir este tutorial, debes tener contratado el mejor hosting, es decir, Siteground. Si aún no lo tienes, te voy a hacer un favor, pincha en ESTE ENLACE y contrátalo al MEJOR PRECIO.

Paso 1

Abrimos el cPanel de nuestro hosting Siteground y nos dirigimos al módulo de INSTALACIÓN AUTOMÁTICA. Una vez aquí, pinchamos en WordPress.

Paso 2

Una vez dentro de la plataforma de instalación de WordPress, nos encontraremos una pantalla parecida a ésta:

Instalar wordpress desde siteground con un solo click - Paso 2

Pues bien, aquí podremos hacer varias cosas antes de instalar WordPress de manera automática; podremos leer una descripción breve de lo que es WordPress, ver sus características, visualizar los pantallazos de la aplicación, ver las valoraciones y comentarios, importar los datos desde otro WordPress e incluso podremos entrar en una demo, para experimentar como es el interior de WordPress.

Y visto esto, ahora sí, pinchamos en el botón azul INSTALAR.

Paso 3

Ya estamos en el último paso. Ahora configuraremos las últimas opciones antes de instalar WordPress, éstas son:

Dominio en el que instalaremos WordPress

Instalar wordpress desde siteground con un solo click - Paso 3a

Configuración del sitio

Instalar wordpress desde siteground con un solo click - Paso 3b

Opciones avanzadas

Instalar wordpress desde siteground con un solo click - Paso 3c

¡Y listo! Ya podemos pinchar en el botón INSTALAR. A continuación, nuestro WordPress estará instalado en el servidor y podremos empezar a trabajar en nuestra nueva Web.

¿Habéis visto que sencillo y qué rápido es instalar WordPress en nuestro servidor? Y todo ello gracias a Siteground.

¡Recuerda! Si todavía no estás en Siteground, estás perdiendo el tiempo y el dinero. Pincha en ESTE ENLACE y contrátalo al MEJOR PRECIO.

¿Quieres aprender a crear tu Página Web desde cero?
Descárgate totalmente GRATIS el curso completo. ¡Introduce tus datos y listo!

Y ahora, sólo por haber leído el post, te voy a hacer un REGALO. Te voy a regalar uno de mis Cursos de Pago: "Aprende a Crear tu Página Web Corporativa con WordPress". Totalmente GRATIS y para siempre. Sólo tienes que introducir tu Nombre y tu Email y lo recibirás directamente en tu correo. ¡Qué lo disfrutes!